miércoles, mayo 10, 2006

Cara a cara

Descripción: conversación de carácter confrontacional, que dependiendo de sus partícipes y temática, puede tener condiciones bélicas o amistosas, aunque siempre con un dejo amargo. Aplicado entre amiguis, entre familiares, entre parejas, obvio, con altura de miras, sino, todo puede ser peor.
Objetivo: sincerarse… decir esas cosas escondida en el fondo que no te atreves por ABC motivo, y bueno, en una instancia de sosiego y de confianza se dicen
Resultados: mira… todo depende. No sé si de pronto un “Cara a cara” tendrá tanto sentido, pero también es cierto que a veces te encuentras con sensaciones agobiantes que se te escapan de las manos y que necesitas decir si o si… la mayor parte de las veces son cosas sin mayor importancia aparente, pero que rastreándolas un poco tienen un fondo con matices a veces no muy agradables
Los hechos: le mandé un msg de texto al móvil a mi nena para contarle que había cerrado un negocio importante, y ella me propuso salir a celebrar, a lo que accedí. En el transcurso de la tarde se comunica conmigo por msn una de las amiguis para decirme si podíamos vernos un rato después de la pega, a lo que yo accedí, y se lo comenté a mi nena, también por msn. Cuando una se conoce tanto, hasta por escrito puedes percibir la cara que tiene al otro lado del PC, es jevy… por la velocidad en contesta, por ciertas palabras que usa, no sé… y bueno, ahí supe que las había cagado y que ella pretendía que saliéramos solas, a lo que yo resté importancia agregando a esta otra amigui.
A lo hecho, pecho
La recogí y a pesar de tratar de manejar el carachón de disgusto, no era difícil darse cuenta que algo le molestaba, y era obvio. Llegamos al local donde siempre nos juntamos, cerca de San Martín, y comenzamos a hablar de cotidianeidades, hasta que llegó el momento álgido cuando sabes que viene la chorizada en cualquier momento.
Y ahí le dije “Sé que las cagué, sorry… ¿Tú crees que ya es tiempo de tener un cara a cara?”
Ya tuvimos uno hace algunos meses (varios, casi un año) atrás, y sus resultados no fueron malos, a pesar que la circunstancia es incómoda, como decía, lo más complejo es saber lo que esconde el trasfondo de algo que puede ser súper tonto, pero que igual te molesta.
Después que se fueron las amiguis (que finalmente fueron 2), nos fuimos a un barcito de ambiente que conocimos gracias a las chicas que comentaba en el post anterior, pedimos unos Nescafés, y le dimos al cara a cara.
Conclusiones:
Ave mañanera (ella): “me carga salir de noche durante la semana porque al día siguiente hay que trabajar y me cuesta levantarme, me encanta estar en la casa, acostada, viendo TV. No me gusta que “ningunees” la forma en que me tratan en mi trabajo, porque si bien no han cumplido como esperaba, me gusta lo que hago. Tengo celos del tiempo contigo, a pesar de que debo reconocer que de un tiempo a esta parte nos hemos dado más espacios para estar solas y tener un poco de vida de familia”
Criatura de la noche (yo): “me siento mal cuando andas con el carachón de mujer obligada cuando salimos de noche, es importante que entiendas que de 10 veces, yo querré salir 8 y las otras 2 será porque estoy enferma o qué sé yo; amo salir contigo, me encanta la vida social, pero tampoco es la idea andar con la cara de 2 metros. Me gustaría que cuando saliéramos te esmeraras un poco más en arreglarte para mi, no sé, siento que yo salgo más arreglada que la yegua del tony y ti como que no te importa que a mi también me guste ver a mi mujer arreglada para mi. Eres tan exquisita que si te produces un poquitín se me cae la baba, y el hecho de verte diferente, no sé, especial, no igual que todos los días, es súper motivante. El sábado pasado, con las mismas tiras de siempre, te veías tan rica, tan sabrosita, que yo caí ahí, rendida a tus pies, sin quitarte los ojos de encima durante toda la noche”
FUERTES DECLARACIONES… UPS!
Corolario: obvio… el frío ambiental estaba de cortarse con navaja y a pesar del “minuto de confianza” que te saca algo de encima, el trasfondo realmente es sólido. Nos comprometimos a que yo no me metería más en su posibilidad de buscar otras opciones laborales, y que cuando ella considerara que era el momento, iba a buscar en el diario; que si un día no quiere salir, que no saldrá y punto y yo veré si salgo o no (las amigas son comunes siempre); ella se va a ocupar de arreglarse para mi cuando quiera salir, y que cada día crearemos más opciones para estar solas, en ambientes propios
Lamentablemente, está claro que el final de la conversación fue silencioso, de regreso a casa.
Conclusiones mañaneras: hoy, en la mañana, en la habitual llamada del buenos días, mi nena sólo me pidió que la próxima vez que tuviéramos una conversación de este tenor, tuviéramos la precaución de que fuera cuando pudiéramos pasar la noche juntas, porque ayer ambas pasamos frío, mucho frío… fue una noche gélida de adentro hacia fuera, a pesar que sabíamos que era importante hablar estas cosas. Uno de los secretos de nuestra relación de casi 3 años es la confianza, la sinceridad y la madurez de hablar las cosas al pan pan, vino vino… pero esta noche fue demasiado fría.

P.S.: Te amo kzi… sé que me has aguantado más de lo que es normal, y de verdad prometo ser una mejor persona para ti

1 comentario:

Anónimo dijo...

kzimia:

Te lo dije anoche y lo declaro nuevamente aquí en este espacio tan tuyo: estoy contigo, no me iré a ninguna parte, quiero compartir el resto de mi vida contigo, desde que nos comprometimos, nos casamos en esa maravillosa noche estrellada de primavera, de luna llena junto a Dios, los limoneros, la tierra y el cielo como testigos, solas tú y yo.- Hoy me abruma el frío, te presiono demasiado, soy muy bruja y temperamental, no está bien para mi dejarte sola en noches de juerga, pero tampoco lo está el acostarme a las 04:00 de la mañana. Son ajustes que debemos hacer.
Te invito a continuar con los "cara a cara" pero en un espacio donde con certeza estemos juntas, calentitas y en donde tenga plena libertad de esperar la primera luz de tus ojos al amanecer.
Te amo amor: ayer, hoy, siempre tuya.-