lunes, mayo 08, 2006

Noche de ambiente


El sábado por la noche, con mi nena nos juntamos con unas chicas gay, en un bar gay y después fuimos a una discoteque gay… o sea, fue una noche entera para nosotras, como hace tiempo no teníamos. Claro, como las amiguis de toda la vida son todas hetero, nuestros carretes de más de 2 se resumen a la búsqueda del novio perdido para todas ellas… mientras nosotras esperamos que a ellas “algo les pase”, se nos pasan las noches en bares donde la mano se toma por debajo de la mesa.

El dato frik es que una de las chicas de la pareja con la que salimos es la ex de mi nena… aunque parezca extraño, la idea de salir con ellas fue mía. Ya han pasado más de 3 años de que esa relación terminó, y su ex ya tiene una nueva relación bastante estable con una chica que a mi me cae muy bien, y bueno, lo pasado es pasado y sería.

Hay una teoría que tengo respecto a la actitud de uno con l@s ex. Por lo menos, yo me declaro una defensora de la buena onda con ellos simplemente porque si no fuera por su paso por la vida de tu actual pareja, ésta no sería como es… a ver, para bien o para mal, las parejas de un@ son quienes te ayudan a moldear tu forma de ser. O sea, hay que tenerles en el sector de los buenos recuerdos. (FE DE ERRATAS: ell@s no son culpables si una elige mal… esa es OTRA cosa. No hay que andar dando responsabilidades tan propias a otros jejeje)

La excepción a la regla, obvio, es cuando l@s ex se ponen jugos@s... Ahí, se acabo la buena onda y las garras de tigresa salen a punta de rugido.

Bueno. Los motivos para salir con ellas son: primero, porque en Semana Santa nos encontramos con ellas en Horcón y nos invitaron a sentarnos donde estaban y a juntarnos más tarde, pero nosotras estábamos con un compromiso, entonces quedo como algo pendiente; segundo, y más importante, porque discutíamos el otro día con mi nena que por esperar que a las amiguis algo les pase, la necesidad de conversar con gente como uno, con esperanzas, dudas y necesidades comunes… nos faltaba una noche de ambiente con gente… como uno, y bueno, ellas cumplían el perfil de pareja consolidada, y honestamente hay que decir que tampoco conocemos a más chicas gay.

Llegamos a la disco de ambiente en pleno show transformista. Entre Madonna, Britney, Withney y no se quién más, unos travestis con un culo y unas piernas que son eternamente envidiables por la población femenina, se mandaron un espectáculo muy producido, después se presentaron y luego bajaron a la pista de baile a compartir con el resto de los asistentes.

Nos fuimos a cobrar el cover, y bailando me dediqué a observar durante un rato que el mundo homosexual se convierte en una verdadera fauna con más de uno con las trenzas sueltas (incluyéndome, obvio). Todos estos tipos son súper típicos en cualquier bar de ambiente (no he pensado en que estoy haciendo un descubrimiento o que voy a escribir alguna teoría, por seaca), pero esta fue mi forma de ver las cosas:

GAY PLUMA: o sea, le falta la pura boa de plumas rosadas alrededor del cuello… tiene la progesterona a flor de piel, te miran y te sonríen con sus pestañas bien crespas, sus pantalones bien ajustados y polera musculosa, moviéndose al ritmo de Miranda! Ellos son exquisitos, apretables

GAY “VILLAGE PEOPLE”: tiene la testosterona bien puesta, o sea, si le chantas encima un terno y una corbata cualquiera de mis amigas hetero se le tiraría encima… hasta que lo veas bailando con un tema de Cher

LESBI TESTOSTERONA: no tengo nada contra las “camioneras” (no quiero herir susceptibilidades, sorry de antemano si a alguien le molesta el término) pero esta estructura híbrida merece más de 5 segundo de tu atención fija para saber si se trata de un niñito o de una niñita. Apenas baila, o sea, sólo se mueve un poco.

LESBI PROGESTERONA: acompaña en la mayor parte de los casos a la lesbi testosterona, ella es un poco más femenina, no se necesita tanta atención para deducir cuál es su sexo. Pero esta es más jugosa, o sea, se le cuelga al cuello a su mina, le baila con más actitud de conquista, mientras que de vuelta no reciben mucha atención.

LESBI ENCHULADA: gracias a Dios, aquí entramos nosotras. Mujeres, sin duda, arregladas, perfumadas, maquilladas y todos los “adas” necesarios para ser indiscutiblemente mina.

BRÚJULAS: hombres y mujeres que casi siempre andan solos, buscando el Norte… no saben si son, si no son, conversan por aquí, picotean por allá…

AMIGUI: este es el hétero que se paleteó con su amigui gay y lo acompañó a una noche de ambiente. Si es hombre, pega la espalda a cualquier pared disponible, y si es mujer, nica va sola al baño. Pero la mayor parte de las veces, lo terminan pasando chancho.

Bueno. El tema es que lo pasé salvaje… hace mucho tiempo que no lo pasaba tan bien. Bailamos hasta que nos dio puntada, nos reímos, compartimos con otras parejas gays, que harta falta nos hacía.

Esta noche volvemos a la otra realidad, a celebrar el cumpleaños de nuestra Celestina, que es entera, completa y absolutamente heterosexual, junto a todas las amiguis que andan con el vestido de novia en la cartera… pero lo gozao, lo bailao y lo cantao, se queda con nosotras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!!!!! Muy bien descrito kzimia, lo pasamos bien en verdad. Fue una noche diferente, sin complicaciones, con todo nuestro tiempo Gay para conversar, todos los temas en la mesa...en fin... es cierto lo que dices respecto a las parejas anteriores. Los celos pueden salir por desconfianza aunque la mayor parte del tiempo estés meando el territorio para no sentir invasiones extrañas como, por ejemplo, tocaditas de brazos al hablar, miraditas y secretitos, en fin. Pero son cosas superables cuando va la mano correspondida y la atención correspondiente a todo lo que MI SEÑORA tenga que decir respecto a lo que se le ocurra. En fin, muy buen fin de semana. Te amo, toda entera tú.

patricio dijo...

Hola Viajera.

Nuevamente aquí estoy en las andanzas, nuevamente escribiendo y nuevamente opinando.
Comparto tu clasificación. Según veo, estoy en la clasificación amigui. Y dentro de las característias dadas, me recordé de cierta vez, que en un arranque de voluntarismo inconciente, probocado por una soledad extrema, más la intención de mostrarle a la "S", quien era, en ese entonces, su amigo (claramente la seducción ya había comenzado), me presenté con todo eso, en una fiesta en honor a los "Depeche Mode", en una conocida disco capitalina (La blondie).
Si bien, en mi calidad de libre pensador y de jugador osado, jamás me habría atrevido a pasearme con el poto a la pared. Así lo hice, y mientras esperaba que la pista central se llenara más, comencé a fumar un cigarrillo. Acto seguido, me doy cuenta de que a mi lado hay un tipo, especie hibrida entre el pluma gay y el brújula, que me pide un cigarrillo. Cómo siempre he ayudado al que está en desgracia, se lodí, al igual que prestarle mi encendedor para encenderlo. Cuento corto, no recuerdo como acepto a dejarme solo. Me ofrecieron comprar trago a media, ir al baño, me cantó un par de temas de Depeche... en fin, todo mal. Una verdadera lata, jajajaja.
si bien, después de eso, volvi a quedar solo, no me acerca a la muralla ni me quedé sentado en el suelo. Agarré nuevo bríos, y me tiré a bailar heterosexualmte, claro está, tratando de no estar ni tan cerca ni tan distante con la fauna allí presente.

patch-blue dijo...

hi!! primera vez que paso por aki... y casualmente.
seria great saber que lugares para chicas hay en Viña (y alrededores) para ir a dar una vuelta cuando ande por alla, mi segunda tierra.
me encanto el post, la clasificación genial, falto la lesbi-lesbi, o sea esa femenina, pero piola, que fue hetero o pasa por hetero aqui y en cualquier parte, pero no se enchula o produce mucho... o sea algo asi como la chica de la next door. puede ser?
... con tiempo leere mas de tu blog.
abrazo!!!